Empleo, aumento de la inversión y mejora en la calidad de vida, estos serían los tres pilares fundamentales por los que se rige una ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica que estamos atravesando en la actualidad. Unas desavenencias que, si bien han "paralizado" al mundo, no lo han conseguido con Torrejón. Nuestra ciudad está de enhorabuena, y es que ha podido inaugurar uno de sus proyectos más ansiados (y trabajados), el Polígono Industrial Los Almendros. Pero ¿Qué beneficios podría aportar este complejo a la localidad?
Este polígono industrial se encuentra al sur de Torrejón, en una ubicación privilegiada y estratégica, próxima a la carretera que une la ciudad con el acceso a la M-45 y a la M-50, a cinco minutos del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a 17 kilómetros del centro de Madrid. Además, se encuentra próximo a otro espacio industrial en la ciudad, el Polígono de Las Monjas.
El complejo, que cuenta con una superficie de 819.000 metros cuadrados, se ha levantado gracias a la inversión de 150 millones de euros, repartidos en cuatro años, y de carácter privado, es decir, estas partidas no provienen de las arcas municipales. La misión del Ayuntamiento torrejonero ha sido la de incentivar y facilitar que se pudiera levantar este polígono en la ciudad, uno de los proyectos más llamativos de la Comunidad de Madrid en esta materia.
Según los cálculos que se han realizado desde el consistorio, se pondrán en marcha más de mil empleos
Tal es la importancia de este proyecto que así lo ha querido remarcar el vicealcalde torrejonero: "Torrejón llevaba 30 años sin crear ninguna zona industrial nueva. Con la llegada del anterior alcalde popular, y el actual, Ignacio Vázquez, se han creado dos parques industriales, el Polígono de Casa Blanca y el actual", y añade que "esto supone un paso decidido para recuperar el potencial industrial que teníamos históricamente y que, gracias a este impulso, volvemos a situarnos donde hemos estado siempre, como una potencia industrial en la Comunidad de Madrid".
En esta línea, los beneficios que supondrá este complejo industrial son varios, destacando la creación de nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos torrejoneros. Según los cálculos que se han realizado desde el consistorio, se pondrán en marcha más de mil empleos, de los cuales lucharán para que la mayoría sean ocupados por ciudadanos de Torrejón.
Y, aunque por el momento, tan solo se ha instalado una empresa en la zona, desde el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible por atraer nuevas entidades. El propio alcalde de la ciudad se ha implicado en el proyecto y quien está liderando los contactos con distintas empresas y organismos de los tres ámbitos: local, comarcal y regional, para que se asienten en Torrejón.
"Torrejón destaca por como nos volcamos por que los trámites se den de una forma rápida a cualquier empresa que venga. Además, Torrejón de Ardoz es la única ciudad de todo el sur y todo el este del Corredor del Henares que tiene un Gobierno en mayoría absoluta, esto da una certidumbre y una seguridad a cualquier empresario para instalarse", mantiene Navarro.
Así, la empresa de 'Zeleris' ha sido la primera en abrir sus puertas en Los Almendros. Las instalaciones de Telefónica Servicios Integrales de Distribución son completamente nuevas, y se conforman de dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.
Ahora, la principal tarea para aumentar la inversión y, con ella, el empleo, es atraer nuevas empresas que se asienten en una de las ocho parcelas logísticas con las que cuenta el polígono, o en una de las siete parcelas de industria escaparate, convirtiendo a la ciudad en un referente industrial, en detrimento del empeoramiento de otras zonas aledañas como Alcalá de Henares.
###71684##