El grupo socialista de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El partido conmemora "la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y señala que "la discriminación persistente pone a la mujer en una situación constante de vulnerabilidad, más si cabe con una crisis como la actual". También ha tenido unas palabras para el PP. ¿Te gustaría saber más?
Según recoge el partido, las mujeres de la Asamblea 8M Torrejón de Ardoz celebraron una jornada divulgativa y de concienciación sobre lo necesario que es luchar por todas la reivindicaciones en torno al 8 de Marzo, cuando "el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro y todo un séquito de concejales del Partido Popular, instalaron a tan solo cinco metros una mesa que nada tenía que ver con el 8M, una recogida de firmas en torno a los disturbios sucedidos en febrero en Madrid y Barcelona", reza el escrito.
El partido ha aprovechado para recordar a la última víctima mortal de violencia machista: Mª del Carmen. "La misma semana en la que el asesinato de la vecina torrejonera Mª del Carmen, confirmaba que Torrejón de Ardoz es la ciudad donde más asesinatos machistas se han cometido en España en el último año, el alcalde de Torrejón y el Partido Popular trataba de eclipsar una jornada de concienciación sobre la desigualdad que todavía impera en la sociedad, recogiendo firmas por unos disturbios sucedidos el pasado mes de febrero". Además, afea que "ni el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ni nadie del gobierno del Partido Popular, acompañaron el homenaje".
Javier Castillo, portavoz del PSOE, ha declarado al respecto: “Es fundamental acompañar la lucha por todo lo que reivindicamos en torno al 8 de Marzo, la desigualdad sigue impregnada en todos los ámbitos de la sociedad, los asesinatos machistas son la punta de un iceberg sustentado por una enorme base de desequilibrio de género que hay que combatir, porque además la pandemia ha contribuido a su enraizamiento. Por eso, quizá me parece más lamentable el intento del alcalde, Ignacio Vázquez y el Partido Popular, de boicotear una jornada de concienciación sobre la necesidad de luchar contra la desigualdad, sobre todo, en estos días tan duros para nuestra ciudad tras la pérdida el pasado martes de nuestra vecina Mª Del Carmen, tercera mujer asesinada víctima de la violencia machista en nuestra ciudad en tan sólo 8 meses”, concluye.