El trabajo da sus frutos y tras un año atípico, el Torrejón Basketall lo termina cerrando con alegrías increíbles. Con un equipo muy poderoso, mezclando talento y músculo, el equipo torrejonero se hizo con el título de Sub'22 masculino Oro al imponerse en la final al Novum Energy Liceo Francés por 55-63.
Impulsado por Joaquín Yáñez (24 puntos), el equipo francés empezó por delante y nunca se dio por vencido, pero no pudo con el campeón ya que Malique Lewis (19) y Víctor Alonso (18) realizaron un gran partido y se repartieron más de la mitad de los puntos.
La gran final arrancó con ventaja del Liceo, que salió dispuesto a combatir con velocidad el mayor físico del Torrejón. Los torrejoneros se acercaron al aro, pero el Liceo aguantó el primer cuarto (16-13).
El Torrejón Basket es el campeón de la categoría Sub 22 y se convierte en el equipo referencia de la Comunidad de Madrid
En el segundo cuarto, el Torrejón puso una marcha más al partido y supuso la escapada pese al esfuerzo de Yáñez (ya en 20 puntos), el partido llegó al descanso con 28-36. El tercer cuarto no cambió nada y mucho menos al final (38-50).
Nada más empezar el último, Yáñez acercó a su equipo con cuatro puntos seguidos, demostrando que aún quedaba partido, aunque el tapón de Lewis a Jaime Ongil y, sobre todo, el triple de Víctor Alonso confirmaron que era muy difícil remontarle al Torrejón. Los de Hortaleza lo intentaron (54-63) hasta que se rindieron a la evidencia. Justo título para el Torrejón.