MENÚ

El Torrejón Rugby se suma a el movimiento "Movember" con fines solidarios
Esta acción solidaria se suma a otras que realiza esta entidad deportiva a lo largo de todo el año entre los integrantes de su club y que busca, además de enseñar a practicar un deporte como el rugby, también inculcar valores como el compañerismo y la solidaridad.
Torrejón de Ardoz |

Varios integrantes del Torrejón Rugby Club se han sumado al movimiento “Movember” que buscar recaudar fondos y dar visibilidad al cáncer de próstata y de testículos. Uno de los signos que distingue este movimiento es dejarse el bigote entre los hombres durante el mes de noviembre. Y eso es lo que han hecho algunos de los jugadores del equipo de rugby torrejonero, gracias a la colaboración de la Barbería Barbacana, que también ha donado un porcentaje de cada corte de pelo y arreglo de barba que ha realizado a sus clientes durante el pasado mes de noviembre.

El concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, estuvo presente en la entrega del cheque a Luis Sáez, que gestiona y coordina el movimiento “Movember” en Torrejón de Ardoz.

El movimiento “Movember” pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

Además, el Torrejón Rugby Club ha donado 730 euros que ha conseguido a través de la venta de boletos de una rifa solidaria. Esta acción solidaria se suma a otras que realiza esta entidad deportiva a lo largo de todo el año entre los integrantes de su club y que busca, además de enseñar a practicar un deporte como el rugby, también inculcar valores como el compañerismo y la solidaridad.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también se ha apoyado la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos iluminando la fachada del Consistorio de color azul el pasado 19 de noviembre.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se las previsiones indican que para 2030 se van duplicar el número de casos, hasta los 1,7 millones.