Pablo Sánchez-Valladares está hecho de otra pasta. Así lo volvió a demostrar en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que se celebró durante el primer fin de semana de marzo en Ourense. Allí, se dieron cita algunos de los mejores atletas actuales de nuestro país, en un año que, además, cuenta con el aliciente de los Juegos Olímpicos en el horizonte.
En una cita cargada de nivel, el torrejonero volvió a enseñar sus credenciales para el futuro. A pesar de sus 22 años, Pablo puede presumir de ser Campeón de España en los 800 metros. Lo logró por sorpresa, jugándose el oro en un final de infarto ante Adrián Ben. Dos atletas que se conocen a la perfección y que dejaron la decisión sobre el primer puesto para la recta final. Ahí, a falta de 30 metros para la meta, Valladares ganó la partida.
Esta victoria del de Torrejón sirve para que entre, de lleno, en la lucha por estar en los Juegos de Tokio 2020
El perfil velocista de nuestro atleta sirvió para que Pablo levantase un oro más que merecido, que le carga de moral para esta temporada. Las ocho centésimas de diferencia entre el primero y el segundo clasificado nos sirven de referencia para comprobar la igualdad que se mantuvo hasta el último paso.
Esta victoria del de Torrejón sirve para que entre, de lleno, en la lucha por estar en los Juegos de Tokio 2020. Pablo Sánchez-Valladares suma un nuevo hito a su corta carrera, añadiendo este Campeonato de España a una vitrina que luce, con mucho orgullo, un bronce europeo Sub-23.