MENÚ

Emotivo homenaje a las victimas del 11M
La ofrenda floral y un minuto de silencio han sido los actos principales
Torrejón de Ardoz |

Han pasado 20 años, pero nadie olvida lo ocurrido aquella trágica mañana del 11 de marzo de 2004 en la que murieron 193 personas, 14 de ellos vecinos de Torrejón. Por ello, un año más, el Consistorio torrejonero ha rendido un emotivo homenaje a través de un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria de los terribles sucesos y en recuerdo a todas las víctimas, familias y afectados cuando se cumplen dos décadas del mayor atentado terrorista de la historia de España.

Veinte años después de los atentados en los trenes de Cercanías del 11 de marzo, Torrejón de Ardoz volvió a recordar a las víctimas de los trágicos sucesos. El monumento que se erige en la ciudad en homenaje a las víctimas, ubicado en la Plaza de España, frente a la estación de Cercanías, fue el escenario de este sentido homenaje a los 193 fallecidos y cerca de 2.000 heridos, que dejó el mayor ataque terrorista en la historia de España.

Los afectados y familiares de las víctimas, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, los portavoces de los 3 grupos políticos, la diputada torrejonera de la Asamblea de Madrid, Ainhoa Jabonero, y el exalcalde y coordinador del Consejo Asesor de la Ciudad, José Pina Fernández, realizaron una ofrenda floral acompañados de 45 asociaciones vecinales y entidades ciudadanas, además de los vecinos que quisieron hacerlo a título particular.