Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las 38 familias de Soto del Henares afectadas por la "estafa" de Avintia han sido las protagonistas del Pleno de octubre en el municipio de Torrejón de Ardoz. En el año 2015 estas familias firmaron un contrato de alquiler con opción a compra que, al llegar el 2022, derivó en un conflicto legal por los precios inflados y la negativa de este grupo a aceptar las rentas de alquiler de los vecinos para poder denunciar impagos y emitir ordenes de desahucio.
Desde la oposición llevan semanas poniendo el foco en esta problemática e instando al equipo de Gobierno a que muestre su apoyo a las familias afectadas de las calles Juan Bautista Monegro Nº 5, 7 y 9 y Paseo de la Concordia Nº 4, 6 y 8, y, por el momento, parece que lo han conseguido, ya que durante la celebración del Pleno de este mes se ha aprobado una declaración institucional para mostrar su apoyo a los afectados. Además, se exigirá a Avintia una solución y un precio justo y asequible para que puedan adquirir sus viviendas.
La portavoz de Más Madrid, Ruth Grass, durante la entrevista que ha realizado en nuestro medio ha ido más allá y ha exigido soluciones para evitar que se vuelva a producir una situación similar en el municipio ¡Dale al play para conocer todos los detalles!