MENÚ

Homenaje en memoria de todos los fallecidos por el COVID-19
Hasta el día 24 de junio el balcón de la fachada del Ayuntamiento lucirá los pañuelos de las peñas
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz tendría que estar celebrando sus famosas Fiestas Populares desde este pasado viernes hasta el próximo miércoles. Este año se han tenido que suspender por primera vez en 40 años debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus en todo el mundo. A pesar de ello, las peñas y asociaciones han querido rendir un homenaje a estas fiestas tan famosas y, también, a los fallecidos por COVID-19, en especial, a José Antonio Morán ‘Chori’, presidente de la Peña Desterraos.

Una representación de peñistas y el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, junto al concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han depositado un ramo de flores junto a las banderas situadas a media asta en la parte frontal del Ayuntamiento. El balcón de la fachada del Ayuntamiento lucirá hasta el miércoles 24 los pañuelos de todas las peñas que se han sumado a esta iniciativa con la que los peñistas quieren hacer ver a la ciudad de Torrejón de Ardoz que siempre han estado ahí y que volverán con más ganas el próximo año.

Se han tenido que suspender las Fiestas Populares por primera vez en 40 años

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “las peñas sois una parte muy importante del éxito de nuestras queridas Fiestas Populares, famosas en toda la Comunidad de Madrid y consideradas las mejores por la calidad de su programación, en donde destacan especialmente los conciertos gratuitos de grandes grupos y artistas. Ojalá que el año que viene estemos todos disfrutando de ellas en el Recinto Ferial”.

Hay que recordar que durante el Estado de Alarma las peñas han realizado diferentes acciones solidarias en donde destaca la recaudación de más de 42.000 euros para la compra de material de protección que donaron al Hospital Universitario de la ciudad, a las residencias de mayores, a los pisos tutelados de mayores, a la Residencia El Madroñal-Astor, a la Policía Local, Policía Nacional y Cáritas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda que al estar las Fiestas Populares suspendidas, están prohibidas las concentraciones de personas por lo que este fin de semana la Policía Local va a intensificar la vigilancia en el Recinto Ferial. Ignacio Vázquez, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad: “ruego a todos los torrejoneros que no bajéis la guardia y mantengáis las medidas de protección, así como la distancia de seguridad, ante el riesgo de posibles rebrotes y, por tanto recuerdo que no se pueden llevar a cabo aglomeración de personas”.