MENÚ

Javier Castillo: “Con dinero público están consiguiendo pervertir la sensación y la realidad que hay en la ciudad”
El portavoz del Partido Socialista pone el foco en la situación económica de Torrejón de Ardoz

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Javier Castillo, portavoz del Partido Socialista de Torrejón.

Torrejón de Ardoz |

Deudas, folletos, disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, Transparencia, cambio de alcalde y sí, las fiestas también han estado por el medio. Este primer año de legislatura en Torrejón de Ardoz ha sido bastante complicado y el portavoz del Partido Socialista, Javier Castillo, se ha acercado hasta nuestros estudios para contarnos de cerca todo lo que ha estado pasando en la ciudad.

En primer lugar, Castillo ha puesto el foco en ese cambio de alcalde que hubo al principio, pasando de Ignacio Vázquez, ahora conocido como “alcalde a la fuga”, y con la entrada de Alejandro Navarro, y por lo que considera que “estafaron adrede a la ciudadanía”. Pero esto no ha sido la conversación principal, el gran protagonismo de esta entrevista se lo ha llevado la deuda de la ciudad. “Nunca jamás habíamos tenido esa situación tan crítica a nivel económica”, comenta el edil socialista, y añade que ahora mismo el ayuntamiento debe “100 millones de euros solo a los bancos, que se debe de hace 10 años”. De hecho, lo que realmente se pregunta Javier Castillo es “¿Cómo permite Hacienda que podamos gastarnos un millón de euros en conciertos, gastarse millonadas en marketing partidista desde el ayuntamiento, cuando no tenemos capacidad de pagar nóminas y servicios?”.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo también ha estado presente y es que tras su “quiebre” la deuda pasa al ayuntamiento. El gran causante del problema: unas plazas de garaje. “En 2010 y 2011, los lumbreras de los gobernantes de Torrejón de Ardoz decidieron, que en el contexto de la crisis mundial, […] decidieron construir miles de plazas de aparcamientos subterráneos en la ciudad sin ningún tipo de estudio de mercado”, explica el portavoz del PSOE. Ahora el resultado de esta construcción es que “no las vendieron, tenían cargas hipotecarias, más cargas tributarias, pero ¿qué paso?, en cuatro años se comió la empresa por dentro”.

Los Plenos, las fiestas, transparencias y “facturas falsas” también han estado dentro de esta conversión con el portavoz del Partido Socialista en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo. ¿Quieres saberlo todo? Dale al clic, porque la actualidad torrejonera te espera en Televisión Digital de Madrid.