MENÚ

Juanjo Crespo también domina a nivel mundial
El atleta torrejonero, Campeón en los 3.000 y Subcampeón de los 800
Torrejón de Ardoz |

No deja de superarse. No deja, tampoco, de sorprendernos. Juanjo Crespo es un atleta para el que nos hemos quedado sin adjetivos. Cualquiera que utilicemos haría que nos repitiésemos, ya que Juanjo no para de ganar. Así lo ha vuelto a hacer en el Mundial Master que se ha celebrado en Toruń (Polonia).

Hasta allí viajaba con el Campeonato de España en 800 y en 1.500 bajo el brazo. En la competición nacional, nuestro deportista había demostrado estar en un gran momento de forma, un nivel que ha mantenido –e, incluso, incrementado- durante este último mes. Y con la moral por las nubes se presentaba en la pista cubierta polaca, donde quería llevar el nombre de Torrejón de Ardoz a lo más alto del podio.

El objetivo era claro: ser el más rápido en las pruebas de los 3.000 y de los 800. Los 3 kilómetros eran su primera piedra en el camino y, posteriormente, serían la primera gran alegría de un campeonato que tardaremos en olvidar.

Con la confianza por las nubes, Juanjo comenzaba los 3.000 con mucha seriedad, concentrado y sabedor de que la clave estaría en esperar al momento oportuno para atacar. Y en su habitual zancada encontraba un claro rival: el también español Julio Bardavio.

Finalmente, el Campeón del Mundo, Franco, cruzaba la meta con un tiempo de 2:01:01, mientras que Juanjo lo hacía en 2:01:05

Ambos lucharon, mano a mano, durante toda la prueba, hasta que Juanjo, a 300 metros de cruzar la meta, decidía atacar. Un ataque que Julio no podía frenar, dándole el oro mundial al de Torrejón de Ardoz. Nuestro atleta conseguía finalizar los 3.000 con un tiempo de 8:50:31.

A un paso de la gloria

Juanjo conseguía, de esta manera, escuchar el himno de España desde lo más alto del podio, un logro que no podría repetir en la prueba de los 800. De nuevo, en una prueba de lo más igualada, Juanjo Crespo se situaba en los primeros puestos, siguiendo la estela del líder en todo momento, el estadounidense Mark Williams.

Tras un sprint de lo más apasionante, Juanjo conseguía adelantar al representante de Estados Unidos, pero se veía superado por el español Antonio Franco. Finalmente, el Campeón del Mundo, Franco, cruzaba la meta con un tiempo de 2:01:01, mientras que Juanjo lo hacía en 2:01:05.