MENÚ

La Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido recibe dispositivos multimedia para desarrollar sus terapias a distancia
El ayuntamiento de la localidad pretende facilitar la labor del colectivo por los daños sufridos tras la pandemia
Torrejón de Ardoz |

La AFADACS recibía el pasado viernes dispositivos multimedia para el desarrollo de sus terapias con personas con diversidad funcional a distancia. La entrega se realizó en la Concejalía de Bienestar, contando con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la presidenta de la entidad, Paloma Rubio.

Los dispositivos móviles hacen referencia a tablets, otorgadas a las diferentes familias, para ser utilizadas como herramienta complementaria en la comunicación, las terapias y el juego. Este dispositivo no solo facilita el apoyo a distancia y la continuidad de la intervención, sino que además ayuda a superar la brecha digital que aún existe en cuanto a modo de salud se refiere. A su vez, facilitan las terapias a distancia reduciendo el riesgo de contagio con el desarrollo de actividades específicas.

En España hay más de 400000 personas que presentan diversidad funcional

La AFADACS, con sede en el Centro Cultural del Parque, se encarga de atender y apoyar a personas afectadas por daño cerebral sobrevenido. Además, se responsabiliza de la situación en la que se encuentran los familiares de los afectados, planeando actividades y elementos que mejoren la calidad de vida de las personas que se encuentran en esta situación.

La reinserción social de las personas con diversidad funcional comienza con el desarrollo de actividades que planeen una integración con el resto de ciudadanos. En España hay más de 400000 personas que sufren esta discapacidad, por lo que se presenta más que necesario una constante evolución en los procesos de ayuda y atención a dichas familias.