Desde este lunes y hasta el 8 de septiembre, la Biblioteca Central Federico García Lorca de Torrejón de Ardoz permanecerá abierta ininterrumpidamente de lunes a domingo, desde las 8:30 horas hasta las doce de la noche, para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes.
Además, a partir del 2 de septiembre, la Biblioteca de La Caja del Arte ( calle Joaquín Blume con calle Eos) y la biblioteca Gabriel Celaya (en el Centro Cultural de Las Fronteras) prestarán su servicio de manera ininterrumpida desde las 8:30 horas hasta las 20:15 horas, de lunes a viernes.
Esta medida se ha tomado desde el Gobierno local, para facilitar a los estudiantes de las instalaciones que favorecen “su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio”, según han señalado.
Respuesta a la demanda
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz asegura que la ampliación de horario de las bibliotecas municipales responde a “una demanda histórica de estudiantes” que necesitan un horario más amplio para prepararse de manera adecuada para sus exámenes de septiembre y “optimizar las horas dedicadas al estudio”.