La Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz se postulaba un año más para colocarse entre las más espectaculares al incorporar como gran novedad, por primera vez en España, a la compañía estadounidense que participa en el famoso desfile Macy's de Acción de Gracias de Nueva York.
Este año la comitiva contó con 13 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, los entrañables personajes navideños torrejoneros como son 'Los Guachis' y las tres espectaculares de los Reyes Magos, acompañados por un total de 21 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos todos ellos de las mejores compañías artísticas nacionales e internacionales, acompañados de los Ángeles Navideños Gigantes.
A todo ello había que sumarle los globos de personajes infantiles que se le había encargado a la compañía estadounidense, que obligaron a modificar el recorrido debido a la dificultad que tienen estos globos para atravesar las calles estrechas que desembocan en la Plaza Mayor, por lo que el final de la Cabalgata se llevó a cabo en la Plaza de España.
A pesar de todos los esfuerzos puestos por el Consistorio para que los globos realizasen el recorrido sin ninguna dificultad, no funcionaron. A pocos metros de comenzar la cabalgata, muchos de estos globos encontraron grandes dificultades para poder hacer el camino íntegro, viéndose obligados a desfilar tumbados en algunos tramos del trayecto, aunque el peor parado fue el globo de 'Olaf' que paseó por todas las calles del municipio tumbado.
Esta "mala" gestión ha levantado las críticas de diversos vecinos en las redes sociales quienes han calificado de "chapuza" la cabalgata organizada este año por el Consistorio. Desde Contigo Torrejón han puesto el foco en la falta de carrozas y aseguran que "el evento careció del esplendor y la magia que suele caracterizar estas celebraciones. La poca variedad en el desfile y la ausencia de elementos que transmitieran alegría y entusiasmo, hicieron que el ambiente fuera más bien triste y deslucido, que transmitieran alegría y entusiasmo, hicieron que el ambiente fuera más bien triste y deslucido, incluso echando de menos por miles de niños y pajes mayores la colaboración de alguna que otra asociación, peña o club como años anteriores".