MENÚ

La discoteca de la "discordia" en el Oasiz Madrid
Los vecinos de Torrejón alzan la voz contra Moreira Beach

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ana - Vecina de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz |

Una noche más, el ruido de la discoteca Moreira Beach, ubicada en el centro comercial Oasiz, impide que Ana pueda dormir. La música retumba por toda la casa y la desesperación se apodera de ella. Busca por todo su hogar un lugar donde poder descansar, pero no lo encuentra, el tecno se ha convertido en un inquilino más. Sin embargo, no es la única que vive esto, desde el verano pasado, la historia se repite entre varios hogares de Torrejón de Ardoz donde, una vez más, alzan la voz para denunciar la situación "insostenible" con la que tienen que vivir.

"Ellos van subiendo la música, cuando tocan una canción que les gusta mucho, la suben más", cuenta Ana, "nosotros no nos quejamos de que la discoteca esté abierta, nos quejamos del ruido que provoca". Así mismo, la afectada asegura que "ellos tienen licencia de interior, la música en el exterior no está permitida y más a esos decibelios. Es un ruido que no deja descansar a nadie", y añade que el domingo, a las 3 y media de la madrugada, estuvo la policía en su casa para comprobar si era verdad que se oía, abrieron acta y el lunes fue a poner una reclamación.

Nosotros no nos quejamos de que la discoteca esté abierta, nos quejamos del ruido que provoca

El líder del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, también ha querido unirse a las denuncias, no solo como representante político, sino como vecino afectado. "Hay días que son las cuatro, las cinco de la mañana y sigue la música en la terraza a un volumen que se percibe perfectamente desde los domicilios, donde además, ahora, con el calor que tenemos, muchos de ellos duermen con la ventana abierta y tienen que elegir entre no poder dormir por el calor o no poder dormir por la música", comenta. Además, Castillo recuerda que los socialistas llevaron este tema a uno de los plenos de verano del año pasado, y parecía que se había llegado a un equilibrio entre la discoteca y el descanso de los vecinos. Ahora este problema vuelve a surgir con fuerza y desde la oposición instan al Ayuntamiento "a tomar cartas en el asunto".

Desde la redacción de Soy de Madrid también nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrejón para conocer qué medidas se pueden poner en marcha. "El volumen del sonido no puede molestar a las zonas residenciales, es por ello que, ante las quejas vecinales que se han recibido en los últimos días, se ha indicado al establecimiento que debe evitar estas molestias" y aseguran que desde el Consistorio "realizarán un seguimiento a través de la Policía Local y los técnicos municipales".

Además, nos han facilitado el tipo de licencia que tiene este local: "Moreira Beach solicita una declaración responsable para restaurante / espectáculo con terraza, quiosko y piscina. Según la normativa desde ese momento puede ejercer esa actividad que tiene un horario de domingo a jueves y festivos hasta las 05:30 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 06:00 horas" .

###87660##