MENÚ

La EMVS, ¿en "quiebra" o simplemente "no es rentable"?
El portavoz del PSOE denuncia las posibles consecuencias que tendrá para los torrejoneros

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz |

Mientras unos dicen disolver, otros hablan de quiebra, pero la realidad es que la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo echa el cierre en Torrejón de Ardoz. Una decisión aprobada por el Ayuntamiento y que no ha pasado por alto para la oposición. Javier Castillo, portavoz del PSOE, ha tildado esta decisión de "pésima gestión", y asegura que serán los vecinos quienes paguen las consecuencias.

Al parecer, que la EMVS no estaba atravesando una buena situación ya era un secreto a voces. "Lleva en quiebra desde 2015", señala Castillo, "ya metieron a los vecinos facturas por 23 millones de euros para rescatarla", asevera el portavoz socialista. Una inyección presupuestaria que, por lo visto, no ha tenido éxito.

Ahora, el PSOE ha hecho una serie de peticiones, como la investigación por parte de una auditoría externa, para que aclarar lo que ha sucedido, ya que, al parecer, hay desacuerdos hasta en los términos empleados, "ellos dicen disolución, yo digo quiebra, entre una cosa y otra hay algo en medio que es un delito". ¿Por qué? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!