MENÚ

La fachada del Ayuntamiento se ilumina de verde para sumarse a la campaña contra el desperdicio alimentario
En el año 2019 hasta 1.352 millones de kilos de comida de alimentos se tiraron a la basura
Torrejón de Ardoz |

La fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminaba de verde el pasado 29 de septiembre para sumarse a la causa contra el desperdicio alimentario. La localidad se unía asi a la celebración del primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas.



La iniciativa está impulsada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



Estas acciones pretenden concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria para minimizar el desperdicio alimentario. La iniciativa contemplaciones en toda España para sensibilizar e informar al consumidor sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y llevar a cabo distintas estrategias para evitar el desperdicio.



Los llamamientos a la acción en este sentido se han empezado a dar de forma frecuente pero este año desde FAO afirman que no ha tenido el impacto esperado por la pandemia de COVID-19 que sufren todos los países

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de los datos sobre desperdicio. En el año 2019 hasta 1.352 millones de kilos de comida de alimentos se tiraron a la basura, suponiendo el 4.7% de todos los que compraron.



Las estadísticas de ámbito nacional muestran que solo 3 de cada 10 hogares afirman no desperdiciar alimentos en el año 2019, mientras que en el año 2018 eran 2 de cada diez. Los llamamientos a la acción en este sentido se han empezado a dar de forma frecuente pero este año desde FAO afirman que no ha tenido el impacto esperado por la pandemia de COVID-19 que sufren todos los países.