La gimnasia rítmica le ha dado a Torrejón de Ardoz nuevos éxitos. Vera Becerra, Saúl Rodríguez y Bárbara Herrera se subieron al podio en la última edición de la Copa de España de conjuntos que se disputó el pasado 24 de noviembre en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Los tres gimnastas entrenan actualmente con un Club de Gimnasia de San Fernando de Henares cuya directora técnica es la también torrejonera, Sonia Abejón, olímpica en Atenas 2004, en donde quedó séptima en conjuntos logrando un diploma.
En el caso de Vera Becerra quedó campeona en categoría benjamín. Actualmente tiene 9 años y comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 5, demostrando desde sus inicios sus grandes cualidades para este deporte.
Por otra parte, Saúl Rodríguez y Bárbara Herrera se colgaron la medalla de plata en categoría infantil. Saúl Rodríguez tiene 12 años y comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña a los 6 años. En función del torneo forma equipo con otras chicas, como ha sido el caso de la Copa de España, o compite de manera individual en categoría masculina. En el caso de su compañera de equipo, Bárbara Herrera, tiene 13 años y comenzó a practicar la gimnasia rítmica también con 6 en el CD Parque Cataluña, club con el que disputó dos campeonatos de España en categoría base.
“Os doy mi más sincera enhorabuena por estos éxitos compitiendo contra algunas de las mejores promesas de la gimnasia rítmica de nuestro país. Seguid en la misma línea porque habéis demostrado que con trabajo y esfuerzo se consiguen excelentes resultados”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.