La Comunidad de Madrid está tanteando la opción de incorporar un nuevo bus a la línea 6 urbana que discurre entre Plaza de España y Oasiz. El nuevo vehículo tendría la catalogación de ‘autobús de alta capacidad’ y mediría 18 metros de longitud. Por su parte, la prueba piloto para su puesta en funcionamiento ya se está llevando a cabo.
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras, ha visitado Torrejón de Ardoz con el fin de presenciar, personalmente, todos los beneficios que podría aportar esta nueva incorporación. De esta manera, ha podido realizar el trayecto habitual de la L6 dentro del gran vehículo, destacando la labor que realiza CRTM por impulsar el transporte sostenible, preservar el medio y apoyar una movilidad más eco-friendly.
Buscar soluciones de alta capacidad y bajas emisiones, sin adaptar el entorno
Tratándose de un autobús de movilidad ECO y propulsado con un motor eléctrico, puede hacer uso del BuP (Bus de Uso Prioritario) de alta capacidad con preferencia en los semáforos. Además, su incorporación conllevaría grandes beneficios en la interconexión de centros neurálgicos y de gran desarrollo urbanístico, como Los Cerros, El Cañaveral, Los Berrocales, AV PAU del Ensanche de Vallecas y Valdecarros, Madrid Nuevo Norte, así como la zona de Los Ahijones.
Según ha declarado David Pérez, “estos trayectos servirán al Consorcio Regional de Transportes de Madrid de valoración del comportamiento de este bus en una línea urbana sin carril reservado, con el objetivo de seguir avanzando en buscar soluciones de alta capacidad y bajas emisiones, sin necesidad de adaptar la infraestructura o el entorno”.
###83867##