MENÚ

ACTUALIZACIÓN| La nueva gasolinera pone contra las cuerdas al Ayuntamiento
El alcalde ha anunciado en el Pleno que abrirá una nueva vía para negociar un cambio de ubicación con Plenoil

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Consistorio afirma que ofrecerá a la empresa otra parcela alternativa.

Torrejón de Ardoz |

Frente a las críticas por parte de la oposición y de los vecinos por la construcción de una nueva gasolinera en Torrejón a escasos metros de viviendas y de un hospital, el Ayuntamiento ha tratado de defenderse hasta ahora apuntando que ya denegó la licencia en dos ocasiones, pero una sentencia judicial les ha obligado a concederla.

Ahora, tanto el PSOE como Podemos han llevado al Pleno mociones donde piden la paralización inmediata de este nuevo espacio y respaldar a los vecinos afectados. El ambiente se ha caldeado entre los grupos municipales y con los propios vecinos de la calle Martin Luther King, que han acudido a la sesión.

Desde Podemos apuntan cómo el gobierno municipal "ha reconocido su error" pero destacan que la ubicación alternativa se encuentra cercana al nuevo centro cultural de Soto de Henares. Hacen hincapié en la necesaria "voluntad política" para que este proyecto no saliese adelante como se tenía previsto.

La formación morada recuerda que siempre se pondrán de lado "de quienes más nos necesitan", en este caso los vecinos y vecinas que "ven cómo peligra su salud por la presencia de sustancias tóxicas a las puertas de sus hogares".

El alcalde, tras agotar todas las vías jurídicas y haber propuesto otras ubicaciones en la ciudad, ha anunciado que en favor del bienestar de los vecinos de estos residenciales, ofrecerá a la empresa una parcela municipal a tal efecto, si hay acuerdo de los vecinos

Además, reprochan al Partido Popular su moción sobre la ocupación irregular por la "manipulación de datos" que estaría utilizando su portavoz, José Luis Navarro. "Como de costumbre, el Partido Popular sigue defendiendo los intereses de los fondos buitre que asfixian a las familias en el barrio del Soto del Henares", sentencian.

El PSOE, por su parte, celebran que tras la intervención del concejal socialista el alcalde haya "dado por buena la propuesta" y se haya reunido con los vecinos y vecinas presentes posteriormente para detallarlo. Afirman que "estarán vigilantes" para que estos acuerdos se conviertan en realidad.

El Ayuntamiento nos traslada que el alcalde ha abierto una nueva vía de negociación para trasladar de ubicación la gasolinera "tras agotar todas las vías jurídicas y haber propuesto otras ubicaciones en la ciudad".

Por ello y en busca del "bienestar de los vecinos de estos residenciales" la solución que ha ofrecido el Consistorio a las mociones de los grupos es que se ofrecerá a la empresa una parcela municipal si llegan a un acuerdo con los vecinos y vecinas.

###73571###