La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cinco individuos por robo con violencia. Los hechos se producían cuando los agentes llegaban tras ser alertados a donde se encontraba tanto la víctima como el autor del robo. Al percatarse de su presencia, intentaron huir, pero los agentes los interceptaron. En ese intento de escapada tiraron al suelo una navaja de grandes dimensiones. Al proceder a la identificación de los individuos, los agentes confirmaron que pertenecían a una banda latina.
Algunos de los teléfonos, en este caso, fueron robados con violencia hacia las víctimas, entre las que se encontraban menores, intentando después vender los teléfonos de forma ilegal. Son 15 el número de detenidos en el último año por este motivo.
Los móviles sustraídos fueron devueltos a sus dueños tras la detención
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que "es imposible erradicar este tipo de delitos, pero sí que se procura que la Policía Local preste especial atención a estos robos que causan alarma entre las personas que los sufren, intentando siempre detener a los autores a la mayor brevedad posible y devolver los teléfonos a sus propiertarios". De hecho, así fue y todas las víctimas recuperaron los terminales que habían sido sustraídos.
También se pronunció al respecto el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, que añadió a las declaraciones del alcalde que la resolución de estos hurtos y las detenciones de los individuos contribuye a que la cifra de delitos disminuya de forma considerable. Además, hizo hincapié en que la rápida acción policial ayuda a generar confianza y lanza el mensaje de que este tipo de delitos no quedarán impunes.