MENÚ

La Policía Local evita la ocupación de una mafia dedicada al tráfico de viviendas
La Unidad de Mediación Vecinal de la Policía ha ayudado a esclarecer la investigación realizada
Torrejón de Ardoz |

La Policía Local de Torrejón de Ardoz consigue frenar la ocupación de una vivienda por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas al tráfico con pisos.

Los agentes detectaron la entrada de unos individuos en un domicilio con la intención de ocuparlo en el Barrio de San José, que posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un grupo organizado que traficaban con la ocupación de viviendas. Rápidamente fueron identificados y desalojados del piso que tenían intención de ocupar, un total de 5 personas, entre los cuales estaba una mujer en busca y captura.

La colaboración ciudadana ha jugado un papel muy importante en la investigación de la trama

En la operación, de gran envergadura, ha sido clave la colaboración vecinal; además de "una especial vigilancia, la labor preventiva y la rápida actuación de la Policía Local, que cuenta con una unidad específica para este asunto", como matizaba Juan José Crespo, concejal de Seguridad.

Ignacio Vázquez, alcalde de la localidad, indicó que "se ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones”.