Los agentes de policía de Torrejón de Ardoz han detenido a cinco personas por pertenecer, presuntamente, a una mafia que se dedica a traficar con pisos. Entre ellos, se encuentra una mujer que se encontraba con orden de búsqueda, detención e ingreso inmediato en prisión y un individuo que quería usurpar una vivienda pública para después hacer negocio con ella.
Además, los agentes interceptaron a un tercero que intentaba entrar en una vivienda por una ventana y a otros dos que se encontraban forzando una puerta. Así, suman cinco los detenidos por la Policía Local en esta oleada de asaltos e intento de ocupación de viviendas.
La rápida y eficaz respuesta de la Policía Local, unida a la colaboración vecinal han evitado que se usurparan varias viviendas
Torrejón, a través del Ayuntamiento, ha destacado la acción de la Policía Local y la colaboración vecinal en este caso. Además, ha creado la Unidad de Mediación Vecinal, ligada a los cuerpos de seguridad de la localidad, que tiene como objetivos el contacto con las comunidades y vecinos para evitar la ocupación ilegal de viviendas. También sirve de punto de apoyo para los vecinos que sufren problemas de convivencia en este sentido.
Es la respuesta de Torrejón para tranquilizar a los vecinos ante estas mafias que buscan entrar por la fuerza y ocupar viviendas para después sacar beneficio económico de ello y solucionar todos los problemas derivados de esta actividad ilegal.