El pasado viernes 29 de junio la Policía Local de Torrejón de Ardoz incautó una escopeta con mira telescópica de aire comprimido a un individuo. Los agentes percibieron a un individuo haciendo uso del arma y que, al percatarse de la presencia policial, la intentó esconder.
Poseía el arma sin licencia
Los agentes de la Policía Local encontaron poco después el arma, la cual es de grandes dimensiones, y confirmaron que se trataba de una escopeta de aire comprimido. Los agentes, además, comprobaron que el individuo no poseía la licencia necesaria para la posesión del arma, por lo que ésta fue incautada. También se realizó una denuncia por el uso de la escopeta sin licencia.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, indicó que “en este tipo de intervenciones la labor profesional de la Policía Local es fundamental para poder requisar armas y sancionar de la manera pertinente a los infractores que portan armas prohibidas o que carecen de los papeles necesarios para ello, evitando males mayores”.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha incidido en lo importante que son estas operaciones policiales, en cuanto al carácter preventivo que tienen, ya que el arma podría utilizarse para cometer algún acto delictivo.