Del 6 al 9 de febrero, la Selección Española de Baloncesto femenina se jugará, en Belgrado, su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será allí, en Serbia, donde se enfrenten a las selecciones de China, Corea y Gran Bretaña. El objetivo parece sencillo: las españolas deben quedar entre los tres primeros puestos de los cuatro combinados que componen el grupo. De esa forma, estarán en Tokio.
España es favorita en esta cita, sobre todo, porque se trata de la vigente plata olímpica y la actual Campeona de Europa, además de ser una de las grandes favoritas para repetir medalla en los Juegos Olímpicos de este próximo verano.
Las españolas deben quedar entre los tres primeros puestos de los cuatro combinados
Y de cara a la cita preolímpica, el equipo dirigido por Lucas Mondelo se está entrenando en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. La Federación Española de Baloncesto ha escogido la pista torrejonera para llevar a cabo los ensayos del equipo antes de viajar a Serbia.
España debutará en el preolímpico el jueves 6 de febrero a las 14:30 horas frente a Corea. El sábado 8 se verá las caras con China y el domingo 9 con Gran Bretaña.