Torrejón se ha convertido en la primera ciudad en emplear autobuses que funcionan con hidrógeno. Lo que comenzó como un proyecto piloto llega para quedarse en el municipio. Además, desde el consistorio afirman que "este vehículo únicamente expulsa vapor de agua con lo que se no emite C02 a la atmósfera".
El autobús, impulsado con hidrógeno, se ha estado usando en pruebas en la Línea 4 de la ciudad, que conecta la Plaza de España con el Centro Comercial Parque Corredor. Tras el éxito que ha tenido en este tiempo en el que ha recorrido casi 600 kilómetros, y ha transportado a más de 1.600 viajeros, en los próximos días se va a incorporar de forma definitiva al servicio urbano de la ciudad. Además, este vehículo tiene 12 metros de largo y cuenta con piso bajo integral, que lo hace totalmente accesible, y tres puertas de acceso dobles. Su capacidad es de 60 personas, y tiene un motor eléctrico totalmente silencioso y su autonomía es de 530 kilómetros.
“Quiero agradecer a ALSA su esfuerzo por la innovación, por la seguridad, por la comodidad, por la eficiencia energética y por la accesibilidad que desde la Comunidad de Madrid les queremos reconocer porque son una referencia en el sector del transporte y también quiero agradecer al alcalde de Torrejón de Ardoz su decidido apoyo para atraer grandes empresas a su ciudad y por su altura de miras en una ciudad moderna, integradora y solidaria, que es un modelo para otras grandes ciudades”, ha destacado el consejero David Pérez.
Por su parte, el alcalde Ignacio Vázquez, quiso poner en valor “la suerte que tenemos de poder contar con grandes empresas en Torrejón de Ardoz como, en este caso, una de las empresas más importantes de transporte en nuestro país, como es ALSA”. Además, también quiso agradecer al consejero su apoyo para la ampliación de la Línea 3 “que ya llega desde hace unos días hasta el nuevo Polígono Casablanca y que, de esta forma, facilita el acceso al trabajo de las personas que ya están trabajado allí”.