El nombre de Torrejón se hace internacional gracias a nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos. Las entrañables figuras del Cabezudo “Verrugas”, “Setelsis”, “Vicente” y “Aleni” recorrieron las calles de la ciudad belga de Dottignies, escenario de uno de los encuentros internacionales con más prestigio de Europa.
La comparsa torrejonera formó parte de la comitiva que acompañó al nuevo gigante que presentaba la localidad belga, Nicolas Liagre. La cita tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en Dottignies donde bailaron durante dos días por sus calles, representando a la ciudad torrejonera. En este sentido, este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones.
En antecedentes
Esta festividad se ha popularizado en los últimos años, adquiriendo prestigio del que ha sido partícipe Torrejón de Ardoz. El encuentro comenzó el sábado 14 de septiembre con el "Bautismo" del nuevo Gigante belga. A continuación, un primer pasacalles recorrió las calles de la histórica localidad para cerrar la programación del primer día. El domingo arrancó con una “plantá” de gigantes previa al pasacalles de cierre de este encuentro, que terminó oficialmente con el Cortejo de la Fiesta de la Mano, en el que los Gigantes escoltaron a las nuevas imágenes para cerrar estos festejos de la localidad belga.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos haya viajado hasta Bélgica para participar en este encuentro que es una de las fiestas más originales y curiosas de Europa. A pesar de su juventud, la comparsa ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.