Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. 244 alumnos de centros educativos de la ciudad han sido galardonados en la 14ª edición de los Premios Torrejón Estudia como reconocimiento a su "esfuerzo y la constancia a lo largo de todo el curso". El mejor alumno de cada curso recibió, en una gala celebrada en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso, un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional básica y ciclos formativos. Además, los mejores estudiantes de Torrejón a nivel general recibieron una tarjeta de 240 euros.
Pertenecen a 19 colegios públicos, siete institutos públicos, seis colegios concertados, dos colegios de Educación Especial (Rehto e Iker Casillas) y un centro privado. Entre ellos, repiten cinco alumnos de Primaria, 16 de Secundaria, diez de Bachillerato y uno de Esfuerzo y Superación (categoría dedicada a escolares con dificultades añadidas), que también fueron premiados el año pasado, y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay dos alumnos que repiten como los mejores de Torrejón.
Hay 32 alumnos que repiten respecto a la última edición. Verdaderamente impresionante
###74566##
“Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años y pensareis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 32 alumnos que repiten respecto a la última edición. Verdaderamente impresionante”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien añadió que "este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor, y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora estáis inmersos en un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior”.