Llega la concordia entre los sindicatos y Ribera Salud. El Comité de Empresa del Hospital de Torrejón ha llegado a un acuerdo pata mejorar la jornada laboral de casi 1.000 profesionales del hospital, mejorando la conciliación. El acuerdo suscribe que se regulen los descansos en las guardias. A partir de ahora, las primeras siete horas de descanso tras una guardia de 17 o 24 horas tendrán la consideración de jornada ordinaria.
También se regulará la guardia localizada. La presencia del profesional más del 20% del total de horas de la guardia, supondrá la consideración de “guardia de presencia física a efectos retributivos y de cómputo de jornada máxima”. Además, se acordó que las guardias presenciales de los sábados conlleven un descanso obligatorio en los días domingo y lunes.
Los profesionales son el activo más importante de nuestra organización. Como tal, queremos que estén motivados, satisfechos y felices. Para ello, su trabajo tiene que ser reconocido y, al mismo tiempo, compensado con el descanso necesario
Tras alcanzar el compromiso entre ambas partes, tanto la empresa como los representantes de los trabajadores ratificaron la profesionalidad de los trabajadores del centro hospitalario. “Los profesionales son el activo más importante de nuestra organización. Como tal, queremos que estén motivados, satisfechos y felices. Para ello, su trabajo tiene que ser reconocido y, al mismo tiempo, compensado con el descanso necesario”.
Las medidas que se acometerán próximamente, suponen dar un paso más en pos de la mejora del servicio y, por ende, de la calidad del Hospital de Torrejón de Ardoz.