Las decisiones tomadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siguen bajo la atenta mirada del Gobierno estatal. El Ayuntamiento Torrejón de Ardoz ha comenzado esta semana a efectuar numerosas pruebas del COVID-19 a sus vecinos y, por recomendación del general de la base aérea allí instalada, harán lo mismo los militares que así lo deseen.
Los exámenes llevados a cabo se inscriben en el estudio de una población considerado el más grande de Europa para conocer el alcance del virus. A este, el Ministerio dirigido por Salvador Illa y expertos en materia de sanidad lo han calificado de “medida populista sin base científica”. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid se muestra favorable hacia este multitudinario mecanismo, apoyando al alcalde de Torrejón, el popular Ignacio Velázquez, quien propuso el plan.
expertos en sanidad lo han calificado de <<medida populista sin base científica>>
La decisión del gobernante llega tras las quejas de los servicios militares que se inscriben en el municipio torrejonero, quienes, al estar en contacto con numerosas personas desde el inicio de la pandemia, temían por un posible contagio y la falta de acción frente al desconocimiento de sus resultados. Muchos de ellos, optaron por acudir a centros privados para salir de dudas, pues por otra parte, hay quienes han declarado que uno de los focos de difusión del coronavirus se encontraba en Torrejón.
Ya son millares de habitantes del municipio quienes se han ido a hacer las pruebas del COVID-19 en las carpas instaladas para tal efecto, que se mantendrán hasta el próximo 5 de junio. La propia presidenta ha visitado este lunes las instalaciones para observar el comportamiento “bien organizado”, según Ayuso, frente a las pruebas serológicas, las cuales “nos van a ayudar mucho a conocer esta enfermedad”.