Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El cierre de las cuentas generales de 2022 ha generado polémica en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Mientras el Partido Socialista asegura que la ciudad está "en números rojos", el Equipo de Gobierno popular asegura que la deuda "está en 88 millones de euros, un 79% de sus derechos reconocidos", y que no existe el riesgo económico que denuncia la oposición.
En una entrevista con Televisión Digital de Madrid, el concejal de Hacienda, Marcos López, ha aclarado también que "en ningún momento se ha producido ningún impago de la deuda" como denuncia el PSOE. Tampoco se ha superado el techo de gastos porque, básicamente, el Gobierno de España suspendió esas reglas fiscales, "esto implica que se haya utilizado el remanente de tesorería para incentivar el impulso económico tras la pandemia y, en 2023, por la guerra de Ucrania".
López también asegura que, aunque jueguen un poco con que no se cumple con el Plan de Ajuste, "los vecinos pueden consultar en la página del Ministerio la relación de ayuntamientos incumplidores y, desde el 2017 hasta el año 2022, nunca aparece ele Ayuntamiento de Torrejón". Además, el edil considera que las acusaciones del PSOE "son un cúmulo de falsedades que responden, supongo, a un interés político de intentar conseguir por otras vías lo que no consigue en las urnas".
Así mismo, hablamos con el concejal acerca de aquello que sí es real, las partidas en las que han invertido y de dónde salen los 100 millones de euros de deuda denunciados por los socialistas. ¡Dale al Play y entérate!