María González tiene un objetivo en mente: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, tendrá dos oportunidades que, seguramente, no va a dejar escapar. Y las tendrá porque la boxeadora torrejonera ha conseguido alzarse, una vez más, con el Campeonato de España en la categoría Élite -51kgs.
En el torneo disputado en la localidad murciana de Los Alcázares entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, María desplegó sus mejores golpes sobre el ring, imponiéndose en la gran final a Laura Fuertes a los puntos. En los dos combates previos, nuestra boxeadora había vencido por KO, demostrando que, ahora mismo, no hay una boxeadora mejor en el panorama nacional.
El futuro de María González nos hace ser muy optimistas de cara a que nuestra ciudad siga siendo un referente en este deporte
Una victoria que sirve para recargar la confianza y la moral de la torrejonera, que afrontará, del 13 al 23 de marzo, la primera oportunidad para estar en Tokio. Será en el Campeonato de Europa que se celebrará en Londres. Sin embargo, en caso de no conseguir su plaza en el torneo disputado en Inglaterra, podrá pelear por estar en los Juegos en el Torneo Boxam.
“En Torrejón de Ardoz hay una gran afición al boxeo en donde el ejemplo a seguir actual es el de nuestra campeona del mundo, Miriam González. El presente es ella, pero el futuro de María González nos hace ser muy optimistas de cara a que nuestra ciudad siga siendo un referente en este deporte como ya lo fue también con Rubén Nieto, que llegó a ser campeón de Europa”, ha explicado el concejal de Deportes de Torrejón, José Miguel Martín Criado.