Miriam Gutiérrez Parra , natural de Torrejón de Ardoz , sucumbió este domingo, ante Katie Taylor en el duelo por conseguir los títulos mundiales del peso ligero por los organismos de la AMB, FIB, OMB y el CMB.
Gutiérrez intentó dar la sorpresa en el Wembley Arena ante la irlandesa Taylor, pero tras los diez asaltos, la victoria a los puntos fue para su contrincante, por decisión unánime de los jueces.
Miriam, a sus 37 años, se ha convertido en uno de los referentes del boxeo femenino a nivel nacional e internacional, siendo la la primera española que ha peleado por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso.
Desde septiembre de 2020, la revista estadounidense The Ring, la clasificó como la quinta mejor peso ligero femenino activo del mundo
Firma un récord profesional de 13 victorias, 5 de ellas por KO y la única derrota, la del domingo. El pasado 29 de noviembre de 2019 conquistó el título Mundial WBA Interino tras derrotar a Keren Batiz.
"La Reina", sobrenombre por el que le conocen en la pista de boxeo, es además de boxeadora profesional, concejal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por el Partido Popular, en el área de la Mujer y quinta teniente alcalde del municipio.
Vázquez Casavilla, alcalde de la localidad, a través de sus redes sociales puso de manifiesto el buen papel de Gutiérrez en la competición y evidenció el orgullo de los vecinos de Torrejón hacia su persona: