La campaña anual “Movember” llega a las calles de Torrejón de Ardoz para mostrar apoyo a los hombres que padecen cáncer de próstata y testículos. Desde el año 2003, dejarse bigote dejó de ser un acto más de moda para pasar a ser la causa de la unión de millones de personas por la salud masculina. Desde entonces, se han recaudado 485 millones de euros, así como financiado más de 1000 programas de investigación centrados en la lucha contra el cáncer.
Este año, la localidad se une colocando una gran pancarta con un bigote en la fachada del Ayuntamiento, para mostrar así el apoyo a la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los hombres que luchan contra esta enfermedad a partir de la recogida de fondos.
El Ayuntamiento de Torrejón pretende mostrar el apoyo a esta campaña que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud
El alcalde, Ignacio Vázquez, explicaba que es importante formar parte del apoyo a la investigación y la lucha contra el cáncer. Por ello, sumarse a “Movember” es una forma solidaria de hacer visible la importancia del cuidado de la salud concienciando a la población sobre la prevención de dicha enfermedad.
El cáncer de próstata es el segundo tipo de tumor más común en los hombres. De este dato surge la importancia de concienciar al pensamiento ciudadano de la necesidad de apoyo y participación en iniciativas que luchan contra la enfermedad, con el fin de conseguir recursos económicos que permitan invertir en investigación y tratamientos. Solo de esta forma podrá frenarse lo que se prevé que para 2030 esté duplicado; haciendo que cada vez sean menos los hombres que tengan que luchar contra la enfermedad.