Más de 1.500 escolares de Primaria de Torrejón de Ardoz han disfrutado en el Pabellón Jorge Garbajosa, de la Gira Movistar Megacracks, una iniciativa del club de fútbol sala torrejonero Movistar Inter FS que cumple 18 años de vida en 2025 y que busca inculcar los valores del deporte entre los más jóvenes, además de fomentar la integración de personas con diversidad funcional. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, han visitado a los participantes acompañados del presidente de Movistar Inter, José Manuel Soarín, y del director general de club interista, José Carlos Delgado. Además, también han estado el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y directivos de Movistar, patrocinador principal del club interista.
Se trata de la primera Gira Movistar Megacracks de este año y en ella han participado alumnos de los colegios Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, además del Colegio Público de Educación Especial Iker Casillas y la asociación RETHO de personas con diversidad funcional, que han compartido la mañana con la plantilla de Movistar Inter FS, entre los que también estaba el portero torrejonero y capitán del equipo, Jesús Herrero, haciendo calentamientos, rondos, partidillos y disfrutando y aprendiendo los valores del deporte como son el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el respeto al adversario.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, destacó que “para los chavales es una gran experiencia el poder estar aquí jugando con algunos de los mejores jugadores de fútbol sala de nuestro país, muchos de ellos internacionales, y que han ganado numerosos títulos. Además, este evento es un ejemplo de integración ya que disfrutan juntos chavales que tienen algún tipo de diversidad funcional con otros que no la tienen”.
El club de fútbol sala más laureado de España y uno de los mejores del mundo disputa sus partidos en el Pabellón Jorge Garbajosa. Además, Movistar Inter FS realiza diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa enfocadas a aumentar su vínculo con la sociedad torrejonera, como actividades en colegios, recogidas de alimentos o de juguetes para las familias con menos recursos y reparto de invitaciones entre los clubes locales y los desempleados para los partidos que juega como local.