No todos los años podemos ver cómo, en plena pretemporada, Barça y Movistar Inter se enfrentan en un partido amistoso. Resulta, cuanto menos, curioso. Sin embargo, ¿hay algo normal en este caótico 2020? Ver a los dos mejores equipos de España enfrentarse cara a cara es un regalo para los aficionados al fútbol sala que estamos esperando, como agua de mayo, que vuelva la competición a nuestro país.
Por eso, el partido amistoso que van a disputar ambos conjuntos en el Palau Blaugrana este viernes 18 (17:00 horas, La Otra) servirá para matar el gusanillo. También, para ir viendo cómo funciona el nuevo Movistar Inter sin Ricardinho, Carlos Ortiz, Humberto o Bebe, entre otros. Ha sido un verano de cambios drásticos; un verano de muchas despedidas y de ilusiones renovadas.
Es un partido amistoso, pero de eso tiene poco. Es una buena prueba de cara a los próximos amistosos
Ilusiones encarnadas en la piel de jugadores como Pito, principal líder del equipo. También, en la de Eric Martel, uno de los fichajes estrella del cuadro torrejonero. Será el segundo partido amistoso que afronte el Inter en esta pretemporada tras el debut, con victoria, ante el Cartagena.
“Es un partido amistoso, pero de eso tiene poco. Es una buena prueba de cara a los próximos amistosos”, explicaba otro de los recién llegados, Dani Saldise, en la rueda de prensa previa a la temporada. Será un buen momento para ver las evoluciones de los chicos de Tino Pérez durante estas primeras semanas de preparación.