El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala un nuevo Punto Limpio de Barrio los miércoles en el mercadillo municipal, que se suma a los 10 ya existentes, para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos.
El camión del Punto Limpio de Barrio se instala cada día de la semana en zonas diferentes de la ciudad, en horario de 11:00 a 19:00 horas, en espacios delimitados por placas informativas.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos puesto en marcha este nuevo servicio de Puntos Limpios de Barrio para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos especiales sin tener que desplazarse al Punto Limpio Municipal que sigue prestando también servicio”.
De esta manera, añadió el regidor torrejonero “si los vecinos quieren deshacerse de sus residuos y no saben dónde van, contamos con los nuevos puntos limpios de barrio, más cercanos, accesibles y de sencilla utilización”.
Por su parte, el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, indicó que “con este servicio se pretende conseguir que no haya residuos fuera de los contenedores, y que todos los residuos especiales se gestionen adecuadamente. De este modo, podremos llegar a una economía circular que nos permita tener una ciudad más sostenible y saludable, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible establecido por las Naciones Unidas en 2015”.
El nuevo Punto Limpio de Barrio, que estará ubicado los miércoles en el mercadillo municipal que se desarrolla en el Recinto Ferial, junto al reloj situado enfrente del lago, tendrá un horario especial de 10:00 a 14:00 horas.
Los vecinos en ese horario podrán llevar estos residuos que se dividen en 3 categorías:
###81806##