El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el segundo teniente de alcalde, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la ayuda a la que pueden acceder las comunidades de vecinos de Torrejón de Ardoz para la instalación de ascensores en aquellos edificios residenciales que no dispongan de ellos.
Podrán acceder a estas ayudas los edificios de viviendas construidos antes del año 2006, que no tengan ascensor y deseen instalarlo. Deben solicitar subvención para su instalación hasta el 31 de enero de 2023 a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, en base a las convocatorias de ayudas para el año 2022 del programa de mejora de la accesibilidad en las viviendas. También pueden acogerse a esta subvención, los edificios que hayan instalado este tipo de ascensores desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha.
“A partir del 1 de febrero del próximo año, el Ayuntamiento abrirá plazo a los edificios de viviendas que no tengan ascensor y hayan solicitado esta ayuda a la Comunidad de Madrid, para poder ir complementando el importe restante para la instalación del ascensor”, ha recordado el alcalde que añadió que “a nadie se le escapa que ha sido una legislatura muy complicada y ahora que hemos recuperado la normalidad ponemos en marcha esta iniciativa tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos de Torrejón”.
A partir del 1 de febrero del próximo año, el Ayuntamiento abrirá plazo a los edificios de viviendas que no tengan ascensor y hayan solicitado esta ayuda a la Comunidad de Madrid, para poder ir complementando el importe restante para la instalación del ascensor