El preparador cuenta con grandes antecedentes deportivos, es licenciado como coach USA Basketball y tiene en su palmarés, experiencia en manejo de grupos de más de 20 años. Ha formado parte de clubes como el Uni Girona, el Joventut Barcelona, UCAM Murcia, Conquero o más recientemente Ciudad de Ponferrada, donde fue asistente del plantel de LEB Plata y además, entrenador principal del Júnior.
Lozano estuvo radicado en Chile, desde 2013 a 2017, dirigiendo selecciones regionales y al Sportiva Italiana, uno de los clubes más prestigiosos de dicho país. Posteriormente, desde 2017 a 2019, el entrenador estuvo como asistente en Estados Unidos, en Miami Christian High School, en el sur de la Florida, mientras trabajaba como entrenador asistente y en las operaciones de baloncesto de Florida National University, del circuito NAIA.
Nuestra obsesión es mejorar día a día a nuestros jugadores sin tener la presión de ganar para justificar nuestro trabajo
Ahora, afronta este nuevo reto con gran ilusión y con ganas de crecer a nivel persona y profesional, “me siento muy ilusionado de un proyecto formativo del nivel de TBS. Un proyecto integral que busca mejorar y mostrar el potencial de los jugadores. Sin duda David Sánz me hizo una propuesta deportiva inmejorable para integrarme al grupo de trabajo que forma la academia, y con mi experiencia ayudar a todos los niveles y seguir creciendo como proyecto", ha señalado Lozano.
Para el míster, lo importante es mirar abajo y realizar el máximo esfuerzo para que los chicos tengan una buena formación más que buscar resultados por encima de todos los objetivos. Lozano destacaba que “nuestra obsesión es mejorar día a día a nuestros jugadores sin tener la presión de ganar para justificar nuestro trabajo. Estoy muy feliz y agradecido junto a mi familia de ser parte del proyecto".