Tarde de récords la que se vivió, este pasado martes 22 de septiembre, en el 'Miting d'Atletisme Ciutat de Barcelona’. El Estadio Joan Serrahima de Montjuic presenció cómo se batían dos nuevas marcas en los 300 metros vallas y en los 500 metros, récords que demuestran el gran nivel en el que se encuentra el atletismo nacional.
Pero la gran noticia, al menos para el deporte torrejonero, llegó con el récord del medio kilómetro. A pesar de su corta edad, Pablo Sánchez-Valladares nos ha acostumbrado a volar en la pista. Así lo hizo, otra vez, sobre el tapete catalán. Tanto fue así que el de Torrejón de Ardoz se hizo con el récord nacional de los 500 metros, parando el crono por debajo de los 61 segundos.
El de Torrejón de Ardoz se hizo con el récord nacional de los 500 metros, parando el crono por debajo de los 61 segundos
Con una marca final de 1:00.82, superó el mejor tiempo registrado en la modalidad, que correspondía a Samuel García de hace ya cuatro años (1:01.40). Un tiempo increíble de nuestro atleta que demuestra su gran progresión en un año que comenzó con el oro en el Campeonato de España de Pista Cubierta, dentro de la prueba de los 800 metros.
El otro récord de la tarde fue para la atleta catalana Sara Gallego, quien paró el crono en los 40,18 segundos dentro de la prueba de 300 metros vallas. Los jóvenes vienen pisando fuerte dentro del atletismo nacional y, por suerte, en Torrejón de Ardoz podemos presumir de tener a uno de los mejores.