MENÚ

Personas con discapacidad funcional trabajan en un puesto de venta de helados y refrescos
El dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la ciudad
Torrejón de Ardoz |

La Fundación Inlade de la Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) cuenta con un puesto de venta de helados, refrescos y aperitivos en el cual trabajan dos personas con diversidad funcional. Desde el pasado viernes 18 de mayo está disponible para el público, destinando el dinero de la venta de productos a una acción solidaria.

Un impulso al trabajo para personas con discapacidad
Esta iniciativa proviene de ASTOR. El dinero recaudado con la venta de productos en este quiosco irá destinado al mentenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en la localidad. Hay que recordar que la Fundación Inlade de ASTOR cuenta con otra tienda que vende aparatos electrónicos e informáticos reacondicionados y que también es atendida por personas con discapacidad intelectual. Sus precios son competitivos, llegando al 50% de su valor real.
Pero este no será el primer quiosco de este tipo que se realiza por iniciativa de esta asociación. Desde el 15 de julio de 2017, en el Parque Europa, junto a la réplica de la Puerta de Alcalá, también hay un quiosco de venta de helados y refrescos.
Astor lleva más de treinta años apoyando a las familias y ofreciendo oportunidades a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo. El espacio de la Fundación INLADE está especializado, precisamente, en el empleo con personas que tienen discapacidad.
A partir de estas propuestas, el empleo no es un sueño, sino una realidad con la que colaborar. Estas medidas son necesarias para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el tejido social.
La Fundación Inlade se ocupa del empleo para discapacitados / ASTOR

 Estas medidas son necesarias para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el tejido social

Un reconocimiento en la ciudad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por la presidenta de la ASTOR, Mari Carmen Villena, el director General de Astor-Inlade, José Manuel Miranda, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acudieron a la presentación de este nuevo espacio de la Fundación Inlade de Astor. Este espacio forma parte de una cesión por parte del consistorio. Visitaron este quiosco de helados, frutos secos, refrescos y patatas tradicionales situado en la Plaza de España de la Estación de Cercanías.
El alcalde ha felicitado a la Fundación Inlade por “desarrollar constantemente nuevas iniciativas en favor de las personas con discapacidad intelectual y embarcarse en esta aventura empresarial para la que les deseamos toda la suerte del mundo y como siempre van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento y de este alcalde”.