El arroyo Ardoz atraviesa la ciudad de Torrejón de Ardoz de Norte a Sur. En la zona de la calle Cañada discurre entubado desde el año 2007. Desde ahí y hasta llegar al Parque Europa queda un pequeño tramo del cauce que se encuentra en absoluto abandono, con malos olores y en un estado lamentable de insalubridad.
Una zona con mucho tránsito, donde la maleza seca junto con las altas temperaturas pueden provocar incendios. Además de encontrarse situada a escasos metros del polígono industrial, de las viviendas del barrio de Mancha Amarilla, de la futura Gran Ciudad Deportiva y del Parque Europa. A todo esto, se suman las grandes molestias producidas por los mosquitos al encontrarse aguas estancadas y sin tratar, que favorecen la proliferación de estos insectos.
Hay que añadir además las grandes molestias producidas por los mosquitos al encontrarse aguas estancadas que favorecen la proliferación de estos insectos.
Desde Podemos Torrejón de Ardoz proponen al Pleno Municipal de julio que se realicen trabajos para recuperar y renaturalizar este espacio y que de manera urgente se haga una limpieza y desbroce, además de tratar la zona contra los mosquitos, que proliferan debido a las aguas estancadas.