Desde finales de marzo el acceso de la autovía A2 por la calle Budapest en Torrejón de Ardoz se encuentra cortado por las obras de acondicionamiento de la salida 22 sentido Zaragoza de la Autovía del Nordeste A-2. Esta obra va a mejorar la entrada de vehículos en el nuevo centro comercial que se va a inaugurar en el polígono de Casablanca, pero en ningún caso va a resolver los problemas de la entrada en Torrejón por la calle Budapest, que seguirá siendo insegura para peatones y ciclistas.
Según indica Podemos Torrejón: "no existe acerado por el norte del cruce, por lo que los peatones tienen que cruzar tres calles para continuar por la avenida del Brasil. El mismo problema tienen los ciclistas, ya que el carril bici se interrumpe en ese punto obligando a cruzar la avenida del Brasil, la calle Budapest y de nuevo la avenida del Brasil".
Esta obra va a mejorar la entrada de vehículos en el nuevo centro comercial que se va a inaugurar en el polígono de Casablanca.
"La obra del carril bici se realizó en 2018 y ya se hizo de esta forma en la que solamente se tiene en cuenta la movilidad del tráfico a motor y en ningún caso la seguridad de peatones y ciclistas".
La formación morada de Torrejón de Ardoz solicita al Ayuntamiento que aproveche el corte de tráfico para remodelar la glorieta teniendo en cuenta criterios de movilidad ciclista y peatonal, además de adecuar las aceras para permitir el paso a personas con movilidad reducida. Además piden que, para mejorar la seguridad, se instalen elementos reductores de velocidad como bandas reductoras y señales luminosas en la entrada desde la A-2.