España ha demostrado que se crece ante las adversidades. Grandes ejemplos de solidaridad se han protagonizado durante las últimas semanas. Una píldora de optimismo que hace más llevadero el confinamiento domiciliario. Pero no todos son buenos gestos.
La Policía Nacional ha lanzado un mensaje de advertencia a la población para que “no hagan caso a falsos sanitarios” que acuden a los domicilios, sobre todo de personas mayores, para pedirles los billetes y monedas que tengan en casa "por ser contagiosos".
Las autoridades también denuncian que se han producido llamadas telefónicas haciéndose pasar por falsos sanitarios con el objetivo de inspeccionar las casas.
Las autoridades recomiendan no abrir la puerta y desconfiar de este tipo de llamadas y piden que nos informemos a través de canales oficiales de comunicación
Ante estas situaciones la Policía Nacional aconseja no abrir la puerta y desconfiar de este tipo de llamadas y sobre todo informarse a través de canales oficiales de comunicación. Por desgracia, los bulos y noticias falsas van a tratar de aprovecharse de esta situación de emergencia, a veces haciéndose pasar por instituciones en las que confiamos.