El censo electoral contiene las inscripciones de las personas con derecho de voto. La inscripción contiene datos personales y el domicilio de residencia de los electores y si estos datos son incorrectos el ciudadano no podrá ejercer su voto. Por ello, y con motivo de las próximas elecciones, el Ayuntamiento de Torrejón recuerda a sus habitantes que revisen sus datos si en los últimos meses han cambiado de domicilio o padrón, y ha implantado dos maneras para hacerlo. En el caso de que sea necesario puede presentar las reclamaciones administrativas pertinentes hasta el próximo 7 de octubre.
Si los datos del censo electoral son incorrectos, el ciudadano no podrá ejercer su voto
La consulta del censo se puede hacer en la web del Ayuntamiento de Torrejón o de forma presencial en el SAIC (Servicio de Atención Integral al Ciudadano) situado en la Plaza Mayor, 1 (edificio principal del ayuntamiento). Si no está empadronado en Torrejón de Ardoz también puede consultar el censo electoral de su municipio en la sede electrónica del INE.
Las reclamaciones del censo se podrán hacer únicamente dentro del plazo establecido, en el Ayuntamiento y en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Madrid (calle Trafalgar, 29). El procedimiento consiste en rellenar un impreso oficial que se facilitará en el momento y se requerirá original y fotocopia del documento de identidad. El Ayuntamiento recuerda la importancia de comprobar sus datos en el censo para no tener ningún problema a la hora de ejercer su derecho a votar.