Los municipios crean estrategias para paliar los efectos de la pandemia en sus localidades. En el Ayuntamiento de Torrejón se celebró el pasado lunes una reunión con los partidos con representación municipal: PP, PSOE y Podemos, para ponerse de acuerdo y firmar el acuerdo para la recuperación de la ciudad, tras el paso de la Covid-19. Allí, todos ellos firmaron el documento conjunto.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y los portavoces del PP, José Luis Navarro, junto al del PSOE, Javier Castillo y la vocal de Podemos, Olga Jiménez. El objetivo del Pacto Torrejón Solidario es paliar la situación económica y social del municipio mediante el refuerzo de las medidas ya aprobadas por el Consistorio y la inclusión de mediciones nuevas, así como las que se dictaminen desde la Comunidad de Madrid.
El Pacto fue anunciado y puesto en marcha por el alcalde tras el Pleno municipal del 24 de abril, desde el que pidió la unión de los partidos con representación consistorial. La idea de este pacto, que ya ha sido firmado por los representantes políticos, es reunirse de forma semanal con “criterios de participación, consenso y discrección”, han anunciado desde el Ayuntamiento, y terminar el mes con nuevas propuestas para el Pacto.
El objetivo del Pacto Torrejón Solidario es paliar la situación económica y social del municipio
Una de las primeras medidas que se van a poner en funcionamiento es la de repartir, por segunda vez, 10 mascarillas en cada hogar torrejonero; acción que ha sido tomada como actividad pionera propulsada por el propio alcalde del municipio.