MENÚ

Presentada la mejora de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume
Las obras han permitido eliminar los grandes desniveles que tenía desde su construcción
Torrejón de Ardoz |

La inversión ha reparado los grandes desniveles que tenía la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume mediante la compactación de las zonas afectadas, instalación de una losa de hormigón y la posterior colocación de pavimento deportivo de atletismo y el pintado de las 8 calles de la pista que tiene una distancia homologada, por tanto, un anillo de 400 metros.

Se trata de una solución provisional debido a las características del terreno donde se asienta esta pista que hace muy costoso y casi inviable una reparación permanente y completa. Por lo tanto, es una reparación temporal para dar servicio a los atletas y clubes de la ciudad a la espera de que se construya la definitiva Pista de Atletismo que incluirá la Gran Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz que se ubicará en Soto Henares, cuyos terrenos sí son aptos para la construcción de una infraestructura de este tipo. El Ayuntamiento ha explicado cómo se iba a llevar a cabo esta reforma a clubes y atletas de la ciudad.
Gracias a esta inversión se han reparado los grandes desniveles que tenía la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume mediante la compactación de las zonas afectadas, instalación de una losa de hormigón y la posterior colocación de pavimento deportivo de atletismo y el pintado de las 8 calles de la pista que tiene una distancia homologada, por tanto, un anillo de 400 metros.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han presentado la mejora de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, sin duda, una de las más importantes reivindicaciones históricas de los deportistas de nuestra ciudad. Y lo han hecho con la excelente compañía de algunos de los atletas más destacados de la ciudad como Pablo Sánchez Valladares (campeón de España de Atletismo en la categoría Junior), Juan José Crespo (campeón del mundo de Atletismo de Veteranos en pista cubierta), el presidente del Club Atletismo Torrejon de Ardoz, Marcos Dominguez, y representantes del Club corredores Runners Torrejón.

“Era sin duda una reforma muy solicitada por los atletas y los clubes deportivos de Torrejón y esperamos que esta reparación dure el mayor tiempo posible a la espera de la que será la futura Pista de Atletismo de la Gran Ciudad Deportiva de Torrejón"

“Era sin duda una reforma muy solicitada por los atletas y los clubes deportivos de Torrejón y esperamos que esta reparación dure el mayor tiempo posible a la espera de la que será la futura Pista de Atletismo de la Gran Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz que se construirá en Soto Henares y que es uno de mis compromisos en materia de deportes si los vecinos nos dan su confianza”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Juan José Crespo (campeón del mundo de Atletismo de Veteranos en pista cubierta), declaró que es “la mejor noticia de los últimos 30 años desde que se hizo la pista porque se hizo y se fue estropeando. Estaba en un estado calamitoso, con esta mejora vamos a notar mucho el arreglo y la mejoría”.
“De parte del Club de Atletismo agradecer al Gobierno local el que haya aforntado esta reforma que llevábamos solicitando desde hace muchos años y que no era fácil por muchas cuestiones. La mejora es importante y nos va a mejorar en mucho nuestros entrenamientos”, explicó Marcos Dominguez, presidente del Club Atletismo Torrejon de Ardoz.
Por su parte Pablo Sánchez Valladares (campeón de España de Atletismo en la categoría Junior), recordó: “vine aquí con 9 años y ya la recuerdo bastante mal y ahora me ha sorprendido gratamente, ahora ya parece una pista de atletismo y los torrejoneros podemos disfrutar de este anillo de 400 metros para hacer atletismo”.
Por su parte el concejal de Deportes, recordó que “esta Pista de Atletismo fue construida por el Gobierno de PSOE e IU sobre un antiguo vertedero. Como era previsible, al asentarse sobre una superficie tan inestable, al poco tiempo de su inauguración empezaron a aparecer desniveles y baches que hicieron de la pista una auténtica montaña rusa. Esta gran chapuza tenía además el gran problema de no existir una tecnología que garantizase su reparación a un coste asumible”.