Dentro de nada comienzan las fiestas de Torrejón y, con ellas, los tan esperados conciertos por todos los vecinos y vecinas. Por ello, todos estaban esperando que llegara el día para sacar la entrada de forma online y no quedarse sin ir, pero parece que la realidad ha sido bastante complicada. Cuando todos comenzaron a conectarse a sus ordenadores, parece que la plataforma dio algún problema, por lo que intentaban acceder a una web sin éxito.
“Han estado frente al ordenador y sus teléfonos móviles desde las 20 h del jueves hasta las 3 de la mañana del viernes, cuando el ayuntamiento ha suspendido el reparto”, comenta el portavoz socialista, Javier Castillo, quien se pregunta si “nadie había previsto las necesidades técnicas para una reserva de decenas de miles de personas citadas por el ayuntamiento a la misma hora en una página web”.
El Ayuntamiento, tras esta situación, ha lanzado un comunicado en el que afirma la suspensión definitiva de la reserva de invitaciones de forma telemática para los conciertos de las Fiestas Populares por motivos de seguridad. Desde el Consistorio confirman que han detectado accesos fraudulentos por parte de “bots” con el objetivo de sabotear el reparto de invitaciones, confirmando los técnicos municipales ataques DDoS (Denegación de Servicio) hacia la aplicación web.
¿Qué va a pasar ahora? Podrán retirar su invitación de forma presencial y sin reserva, por orden de llegada, igual que años anteriores, desde mañana 15 de junio y hasta el jueves 20 de junio, o hasta agotar existencias. En estos tres puntos de entrega:
Y en el siguiente horario:
Pero los torrejoneros que consiguieron entradas también van a poder retirar su invitación. En el comunicado lanzado aseguran que podrán conseguir su entrada a partir de hoy viernes 14 de junio o desde mañana 15 de junio, pero en una fila diferenciada.
De esta manera, han querido pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas, “especialmente a los que en la tarde-noche de ayer estuvisteis tratando de obtener vuestra reserva. Lamentamos lo sucedido. Hemos tratado de dar solución a las alteraciones técnicas antes mencionadas, pero ha resultado tecnológicamente inviable”.