Torrejón de Ardoz quiere luchar, de manera activa, contra los diferentes casos de acoso escolar que vivimos en nuestras aulas. Por ello, ha puesto en marcha el Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos, un proyecto con el que, según informan desde el consistorio, quieren “erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos de la ciudad”.
El dispositivo, que está formado por 18 policías -16 agentes, un cabo y un sargento-, estará centrado en el área de Secundaria, especialmente, en los nuevos alumnos de los centros torrejoneros. La presencia policial estará repartida entre los siete institutos públicos con los que cuenta Torrejón de Ardoz, contando con dos agentes en cada uno de ellos, que prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto, con especial atención a la entrada y salida de clase, además del recreo.
Plan Antinovatadas, una buena forma de luchar contra el acoso escolar
Control de drogas
Dentro de las funciones de los policías, estará, también, la de controlar el menudeo de drogas o el consumo de alcohol en los centros. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, explicó que “para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento en este Plan”. Una buena forma de luchar contra el acoso.