La nueva glorieta de la Paz es ya una realidad. Ya se han finalizado las obras de ampliación de la rotonda situada en la intersección de la carretera M-206 con el Polígono Industrial Las Monjas y la avenida del Sol. Los trabajos han consistido en la ampliación del anillo central, generando un tercer carril para la circulación, que permita mayor fluidez, sobre todo, una vez que se incorpore el tráfico generado por el nuevo Polígono Los Almendros que se está desarrollando en los últimos meses. Además, estos trabajos se han complementado con el refuerzo de una capa de asfalto que ha permitido subsanar los baches derivados del paso del tiempo que existían en la zona.
Las obras se engloban dentro del proyecto de construcción de la vía de servicio del nuevo Polígono Los Almendros y están financiadas por la Junta de Compensación de este polígono
Las obras, autorizadas por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, se engloban dentro del proyecto de construcción de la vía de servicio del nuevo Polígono Los Almendros y están financiadas por la Junta de Compensación de este polígono.
Hay que recordar que conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50. Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.
En cuanto al nuevo Polígono Los Almendros, se trata de un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados, que es el segundo gran polígono industrial que se va a construir en Torrejón de Ardoz en los últimos años, después del Polígono Casablanca en el que se han instalado ya muchas grandes empresas.