Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La problemática con la Empresa Municipal de la Vivienda en Torrejón de Ardoz continúa en la ciudad, pero ¿qué opina la oposición? Los portavoces del Partido Socialista, Javier Castillo, y de Más Madrid, Ruth Grass, han pasado por nuestros estudios y nos han contado todo lo que ocurre con respecto a este tema.
Para Castillo, el gran causante del problema del quiebre de esta empresa son unas plazas de garaje. “En 2010 y 2011, los lumbreras de los gobernantes de Torrejón de Ardoz decidieron, que en el contexto de la crisis mundial, […] decidieron construir miles de plazas de aparcamientos subterráneos en la ciudad sin ningún tipo de estudio de mercado”, explica el portavoz del PSOE. Ahora el resultado de esta construcción es que “no las vendieron, tenían cargas hipotecarias, más cargas tributarias, pero ¿qué paso?, en cuatro años se comió la empresa por dentro”.
Desde el consistorio han afirmado que se ha disuelto, sin embargo, Ruth Grass parece vivir otra realidad. “La EMVS se crea en 2008 en teoría para promover la vivienda pública en Torrejón, pero el equipo de Gobierno se puso a ser promotores inmobiliarios y empezaron a hacer una serie de edificios y construir miles de plazas de garaje que nadie necesitaba, sin ningún estudio de mercado que garantizara eso”, argumenta decir Ruth Grass. Pero ¿qué ha pasado?, que “no ha ido más que generando pérdidas y pérdidas”. “El Ayuntamiento ha ido inyectando dinero y cediendo suelo gratuito, porque lo que nadie puede entender como es posible que se generen perdidas millonarias”, explica la edil de Más Madrid, quien añade que “¿cómo es posible que nadie admita que está en quiebra?”.